El nuevo Pozo Cubillas

20/Sep/2009 en Sociedad, Parques
1.7 millones de euros le ha costado al Ayuntamiento la urbanización de la zona del Pozo Cubillas, que es la que da la bienvenida a los peregrinos del Camino de Santiago. Durante 8 meses se ha procedido al saneamiento, abastecimiento, pavimentación, cambio de mobiliario, alumbrado y jardinería.

Además de un camino pavimentado en adoquín, flanqueado por cipreses y luminarias, la obra contempla caminos secundarios en los que la pavimentación tiene arena de miga.

Para la zona del Mercado de Ganado se ha dispuesto dos áreas arenosas separadas por un pequeño camino. También hay una zona estacional en el extremo este del parque, habilitada con una fuente de tres caños, mesas y bancos.

Probablemente lo más bonito sea una fuente pediluvio de 40 metros que está dispuesta para relajar los pies de los peregrinos a su llegada a Logroño, además de todo aquel que se quiera refrescar en las calurosas tardes de verano.

Bueno, la fuente y también el mirador que se ha creado junto al puente de piedra con una concha tallada sobre el suelo, que ha sido realizado por el escultor José Antonio Olarte.

En conjunto se trata de un paseo de más de 1.500 metros de longitud creado en lo que era una zona bastante deteriorada y abandonada que ahora se ha ganado como un espacio más de la ciudad.

Para terminar se prevé la construcción de una pasarela peatonal que unirá el Pozo Cubillas con la Plaza de la Ribera, y junto a la pasarela se construirá un aparcamiento para unas 800 plazas.