Mayor frecuencia en cuatro líneas del bus público

29/Sep/2009 en Transportes
Con la idea de mejorar el servicio y tratar de incentivar el uso del transporte público en Logroño se han tomado una serie de medidas que disminuirán el tiempo de espera, además de ampliar las líneas para tratar de comunicar la ciudad con los barrios. Estas medidas se irán implantando desde ayer hasta el 14 de octubre.

Desde ayer, la línea 5 (Madre de Dios-Valdegastea) pasa a tener una frecuencia de 12 minutos en vez de 15. La línea 10 (El Arco-Hospital) acaba más tarde (último autobús a las 22.45) para recoger a los trabajadores del turno de tarde del San Pedro. También la línea 11 que va directa al Hospital San Pedro estará hasta las 22.15.

A partir del 3 de octubre para la L9 los sábados la frecuencia pasará de 30 a 15 minutos en estas líneas:
  • L1 - Lardero-Los Lirios
  • L5 - Madre de Dios-Valdegastea
  • L9 - Pradoviejo-Las Norias
  • L10 - El Arco-Hospital San Pedro
A partir del día 14 de octubre (ya que todavía no están colocados todos los postes y marquesinas) las líneas 4 y 9 pasarán ahora al lado de los campos de fútbol de Pradoviejo ya que, según indicó el concejal de Movilidad Domingo Dorado, la actividad de la zona deportiva lo justifica. En vez de ir por la calle Las Tejeras usarán la calle Serradero y pasar junto al Centro de Alzheimer.

Y El Cortijo pasará a tener autobús los domingos. Serán 4 servicios, a las 11, 15, 17 y las 20 horas, el viaje de vuelta media hora más tarde.