La U.D. Logroñés obtiene la cesión de Las Gaunas

13/Ago/2010 en Deportes, Futbol
El Ayuntamiento de Logroño [logro-o.org] sacó a concurso la gestión del estadio y los clubs interesados (Unión Deportiva Logroñés [uniondeportivalogroñes.es] y Sociedad Deportiva Logroñés [sdlogrones.com]) tuvieron que presentar un proyecto con un plan de mantenimiento y limpieza del campo y un plan de dinamización deportiva y viabilidad económica.

La Unión Deportiva Logroñés ha obtenido la gestión y explotación del estadio de Las Gaunas por 5 años, según ha informado Atilano de la Fuente, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, tras el Consejo de Administración de Logroño Deporte de esta mañana.

La propuesta de la UDL que resultó ganadora recoge:
  • un contrato de 5 años de duración con un canon de 6.000 euros por año
  • un aval de 250.000 euros
  • la gestión y explotación del campo.
  • un capital social superior a 500.000 euros
  • un seguro de responsabilidad civil de 1.500.000 euros.
La propuesta de la SDL era un canon de 6.160 euros por año, un seguro de responsabilidad civil de 1.500.000 euros, el mantenimiento de las instalaciones pero no del césped, sin garantía del capital social, y Logroño Deporte sería el encargado de la explotación del campo.

Ahora será la UDL la que juegue en Las Gaunas y la que asuma los 400.000 euros anuales de gastos de mantenimiento del estadio. El contrato sería prorrogable a otros cinco si las dos partes están de acuerdo. Ahora el Ayuntamiento dará a elegir a la SDL entre el Mundial 82 o El Salvador de Yagüe.