Jornadas sobre el Casco Antiguo

05/Abr/2011 en Sociedad, Patrimonio
Los días 5, 6 y 7 de abril se celebrarán unas jornadas sobre el presente y futuro del Casco Antiguo, en la que abordarán su situación urbanística y social. Organizadas por el Ayuntamiento de Logroño y el Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja, tendrán lugar en la sede de este último, en la calle Barriocepo 40, a las 19.30 horas.

5 de abril
Patrimonio religioso, restauración y renovación, a cargo de Jesús Marino Pascual, autor de edificios como el Museo Vivanco de Briones, las bodegas Darien y en ahora el Centro de la Cultura del Rioja, del que hablará; y de Gerardo Cuadra, que tratará la recuperación del patrimonio religioso. Ambos arquitectos son Galardón a las Bellas Artes de La Rioja (2011 y 2004 respectivamente).

6 de abril
Vivir en el Casco Antiguo, con Maribel Zaldívar (vecina del barrio), Germán Rodríguez Rocandio (comerciante), Carmen Tamayo (directora de Acción Social del Ayuntamiento) y Alfonso Samaniego (decano del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja).

7 de abril
Rehabilitación del Casco Antiguo. Ayudas, Pilar Sampedro, directora general de urbanismo del Ayuntamiento de Logroño y Alberto Merchán hablarán de rehabilitación y ayudas a través de los PERIs.