El nuevo Parque de los Enamorados

19/Feb/2011 en Ocio, Parques
Ayer tras 8 meses de trabajo, fue inaugurado, con la presencia del alcalde y los concejales de medio ambiente y patrimonio, el Parque de los Enamorados tras una rehabilitación que ha sido financiada con fondos del plan E (600 mil euros). En los últimos años se encontraba en un estado de abandono lamentable.

Ahora el parque cuenta con una zona infantil y deportiva y una área canina de 1.800 metros cuadrados para el esparcimiento de los perros. Además del saneado y adecentamiento del pinar, se han abierto nuevos caminos para pasear y añadido 30 bancos, 6 mesas, fuentes, papeleras y 30 luminarias.

También se ha rehabilitado el depósito de agua que abastecía de agua potable a Logroño, que fue diseñado por el ingeniero Amós Salvador a finales del siglo XIX, para la captación y conducción de agua desde el río Iregua. El edificio, construido en piedra, se abrirá sólo a visitas concertadas. Al otro depósito, el circular, le tocará esperar a la segunda fase de las obras para que pueda ser restaurado.

Para celebrar el acontecimiento, mañana domingo hay convocada una fiesta en el parque a la que están convocados todos los vecinos del barrio de Portillejo y Valdegastea y el resto que se quiera pasar por allí. De 12 a 14 horas, con hinchables, música y degustación de preñados con vino y mosto, y palomitas y algodón de azúcar para los peques.