La Semana del Pincho

01/Mar/2012 en Ocio
La primera actividad tras la designación de Logroño como Capital Española de la Gastronomía será esta Semana del Pincho, del 7 al 11 de marzo. Cada bar participante elegirá el pincho que quiere promocionar con carteles y un identificador que se colocará junto al pincho.

Se repartirán 30.000 "pasaportes gastronómicos" en los que cada persona podrá indicar los 5 pinchos que más le han gustado. Si sellan estos pasaportes en 5 bares distintos se podrá entrar en un sorteo de 10 fines de semana en Logroño para dos personas (con noche de hotel, cena, balneario, patinaje sobre hielo y cesta de productos gastronómicos riojanos).

Habrá también un concurso en Facebook que consistirá en realizar una fotografía del pincho preferido y subirla al Facebook de la capitalidad indicando el bar que lo ha elaborado. De entre los pinchos con más "me gusta" el jurado elegirá el ganador y otorgará al establecimiento un distintivo como reconocimiento.

En la Plaza de Abastos se ofrecerán degustación de productos riojanos, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de la Plaza. Jueves y viernes 1.000 degustaciones y el sábado 2.000, regadas con vino de varias bodegas de Logroño que colaborarán en esta iniciativa.