Sube el billete del transporte metropolitano

29/May/2012 en Transportes
Tarifas

El 1 de junio las tarifas del transporte metropolitano se verán incrementadas. El billete ordinario pasará de los 1,20 a los 1,40 euros, el bus nocturno de 1,50 a 2 euros, el abono mensual pasará de 45 a 49,5 euros, y el billete pagado con tarjeta monedero es el que menos sube, del euro actual a los 1,10 euros.

Reordenación de líneas

Alberite pasa de ser atendido por el urbano a hacerlo por las líneas M4 (Nalda-Logroño) y M5 (Ribafrecha-Logroño) del metropolitano, con una frecuencia de media hora los días laborables.

Nuevas paradas en el polígono de La Portalada para la línea M7 (Arrúbal-Logroño), en La Grajera los fines de semana, otra cerca de Marianistas y también en la Bene.

Se unifican las líneas M1 (Cenicero) y M2 (Fuenmayor), el recorrido resultante, Cenicero-Fuenmayor-Navarrete-Logroño contará con 48 servicios los días laborables.

Se amplian las frecuencias en las líneas M4 (Nalda), M5 (Ribafrecha), M6 (Murill) y M7 (Arrúbal), de 1 a 2 horas. En la M1-M2 pasa de 50 minutos a 1 hora y la M3 (Entrena) de 1h30m a 2 horas.

Los fines de semana y festivos se mantendrá la unión de las líneas M3 (Entrena) y M6 (Murillo). En M1-M2 se suprimirá algunos serviciosa primera y última hora. En la M4 (Nalda) los sábados la frecuencia pasa de 1 a 2 horas, para los domingos y festivos se manteniene la frecuencia de 2 horas peros se suprimen 2 servicios, las conexiones a Clavijo e Islallana perderán la mitad de los servicios. La línea M5 (Ribafrecha) los sábados la frecuencia pasa de 1 a 2 horas.