Concurso Agrícola y Concurso de Vinos de Cosechero

09/Sep/2012 en Ocio
A partir de las 10.00 horas de este domingo, la calle Portales y la Plaza del Mercado acogen respectivamente el 44º Concurso Agrícola de La Rioja y el 22º Concurso de Vinos de Cosechero de La Rioja, habituales certámenes que organiza la Fundación Cajarioja y que sirven cada año de preámbulo a las Fiestas de San Mateo.

21 agricultores, de 14 localidades riojanas participarán en el Concurso Agrícola. Se entregará un primer premio dotado con 600 euros (distinción que podrán usar en el etiquetado de los productos durante todo el año) así como un 2º premio con 400 euros y un 3º con 200 euros, además de 300 euros para la mejor fruta y la mejor hortaliza.

Los agricultores vienen de Agoncillo, Alberite, Arrúbal, Autol, Calahorra, El Redal, Lardero, Logroño (El Cortijo y Varea), Murillo, Nájera, Pradejón, Quel, Ribafrecha y Tricio.

El Concurso de Vinos, con 54 bodegas participantes (con 120 muestras de vinos riojanos de la cosecha del 2011), tuvo el jueves una primera cata de la que se seleccionaron las 15 muestras para la final de hoy, que se catarán en presencia del público, y en la que habrá 3 premios para cada una de las 3 categorías (tinto, clarete y blanco).

En ambos casos la entrega de premios se realizará a partir de las 13.30 horas en la Plaza del Mercado.