XXXI Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño

04/Abr/2013 en Ocio, Musica
El 31º Concurso Internacional Ciudad de Logroño, que organiza la Compañía Lírica de Aficionados Pepe Eizaga y finalizará el día 7, cuenta con 46 participantes de 8 países (Bélgica, Bolivia, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Italia y Ucrania), entre los que se encuentran tenores, sopranos, barítonos, bajos, tenores contraltinos y mezzosopranos.

La fase de clasificación termina mañana, en ella cada participante deberá interpretar dos obras que elegirá la organización de entre las 4 obras de ópera y 4 de zarzuela propuestas por el concursante.

Será el día 6 actuarán los finalistas, interpretando 2 obras (zarzuela u ópera) elegidas por el concursante. De entre los finalistas el jurado elejirá los 3 mejores, así como los ganadores de los trofeos CLA Pepe Eizaga y la Voz del porvenir (ambos obra del orfebre Ricardo Corcuera). El día 7 se hará la entrega de los galardones.

Premios

Voces masculinas:
1º 5.000 euros y trofeo.
2º 2.000 euros y trofeo.
3º 1.000 euros y trofeo.

Voces femeninas:
1ª 5.000 euros y trofeo.
2ª 2.000 euros y trofeo.
3ª 1.000 euros y trofeo.

Además el concursante con mayor calificación tendrá la oportunidad de actuar en uno de los conciertos que la Orquesta Filarmónica tiene programados para esta temporada. Y el mejor intérprete de zarzuelas participará en una Gala Lírica.

Lugar:
Auditorio municipal del Ayuntamiento de Logroño

Más información:
CLA "Pepe Eizaga"