II Campeonato de Tortillas de Logroño

28/Mar/2013 en Ocio
El Campeonato de Tortillas de Logroño es una iniciativa dirigida a bares y establecimientos hosteleros que organizan el Ayuntamiento de Logroño y el Diario La Rioja con el fin de promocionar la gastronomía y el turismo en la ciudad, y que ya tuvo lugar el año pasado con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía.

Hay dos categorías (cada participante puede presentar una tortilla a cada una), la Tortilla de patata tradicional, en la que se pueden usar los ingredientes básicos (patata, huevo, cebolla, aceite y sal), y la Tortilla con... en el que se permiten utilizar otros ingredientes.

Esta segunda edición del concurso, que tendrá una semana de duración, ha visto reducida la cuota de inscripción para superar la participación del primer año, que contó con 41 establecimientos de hostelería.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 11 de abril. Se ha pasado de los 30 euros de inscripción en cada categoría del año anterior a los 10 de esta edición, y si se apuntan a las dos modalidades son 15 euros.

El jurado irá pasando la semana del 15 al 21 de abril por los establecimientos participantes y puntuando según el sabor, textura y originalidad de las tortillas. Con esas puntuaciones se escogeran unas cuantas tortillas para hacer una cata a ciegas, que tendrá lugar el día 26 en la Plaza de Abastos, de la que saldrán los ganadores.

Los premios son 3 por categoría, serán en forma de publicidad en los medios del grupo larioja.com y valorados en 4.000, 3.000 y 2.000 euros. Aparte hay un premio del público dotado con 2.000 euros en publicidad.