Campeonato Nacional de Fútbol-8

09/May/2013 en Ocio, Deportes
Logroño acoge desde hoy hasta el domingo el XXII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-12 Alevín de Fútbol-8 y el XII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Femeninas Fútbol-8. En total competirán 600 niños y niñas de las 19 selecciones autonómicas que participan. En total se estima en 4.000 pernoctaciones las que aportará esta competición a la ciudad.

Las selecciones masculina y femenina de Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Navarra, Murcia, Valencia, País Vasco y La Rioja se jugarán el paso a las finales que se disputarán el domingo 12 a partir de las 12.30 horas en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo.

La competición comienza el día 10 a las 9.30 horas, con una fase de grupos formados por 4 equipos de los que los 2 primeros pasarán a cuartos de final. Tanto la fase de grupos como los partidos de cuartos se jugarán a 2 tiempos de 15 minutos, mientras que los de semifinal y final serán 2 de 20 minutos.

El año anterior el campeonato masculino se disputó en Tomares (Sevilla), en la final Madrid le ganó a Castilla y León. En la del campeonato femenino, en Bormujos (Sevilla), Navarra se impuso a Cataluña.